...esperando que el avivamiento de 1909 deje de ser sólo un recuerdo, y ¡¡sea una realidad hoy!!

sábado, 5 de enero de 2008

Reconstruyendo la IEP

Muy bien, ¿que les parece si dejamos de tirarnos barro mutuamente y mirarnos a las caras con odiosidades propias de bandos políticos enemigos, y mejor volvemos nuestra vista hacia el cielo y miramos a nuestro todopoderoso Dios, en quien están todas las cosas desde el principio de los tiempos? Me parece que en estos momentos es lo mejor que podemos hacer.

¿Por qué no olvidar las diferencias de nuestros puntos de vista, siendo que tenemos tanto en común? ¿Por qué no centrar nuestros esfuerzos y reunir nuestras ideas para hacer un análisis interno y saber cómo es que hemos llegado al punto donde estamos? ¿Acaso no somos todos hijos del mismo Dios, hemos sido comprados por la misma sangre preciosa de nuestro Salvador Jesucristo, y hemos creído en el bautismo y manifestación de su Santo Espíritu en nuestras vidas? Si todos creemos eso, pues entonces pongamos manos a la obra y comencemos a “reconstruir nuestra IEP”, con amor y con gracia divina, y volvamos a ser la hermosa comunidad de hermanos que se reunió en 1909 alrededor del fuego del Espíritu Santo. Volvamos a ser la hermosa comunidad de cristianos que fueron los primeros hombres de la iglesia primitiva, donde todo se compartía: los bienes, las alegrías, las penas y las bendiciones de Dios.

Este blog ha sido creado para dar un espacio a la meditación. No pretende convertirse en el basurero de nadie, ni en el espacio de mayor rating, ni en la fuente de rumores e intrigas que han socavado la confianza de los miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal entre sí y hacia los siervos de Dios. Este será un espacio abierto al diálogo, al aporte de ideas y al análisis. Todos pueden participar en él, siempre y cuando se haga con respeto y pretendiendo siempre lograr un bien común. Por lo mismo, sólo se publicarán los comentarios que edifiquen, hagan pensar y ayuden a re-encontrarnos con lo que somos o con lo que deberíamos ser. Y más aún, las entradas que se publiquen no serán siempre redactadas por el editor; todos quienes deseen, pueden escribir un breve artículo, el cual será analizado y si se ajusta a las pretensiones de esta página será publicado como entrada.

Adelante, dejemos que la alegría de algunos, o la rabia y la impotencia de otros que tengamos dentro por los últimos acontecimientos de los que hemos sido testigos, el Espíritu apacible de Dios los canalice hacia un fin más noble. Esta página es de todos.

Para comenzar, y dado que los ánimos así lo ameritan, pensemos: a la luz de la Palabra de Dios, y tratando de retomar los orígenes de la organización administrativa de nuestra Iglesia ¿cómo debería ser hoy dirigida y administrada la Iglesia Evangélica Pentecostal?

El Cristiano Primitivo.